Preescolar
Bases para el conocimiento de la vida
Bases para el conocimiento de la vida
En el nivel preescolar trabajamos un enfoque educativo basado en el aprendizaje activo, que le permite a los niños explorar, interactuar y descubrir a través del juego y la experimentación. Por ello, el pilar fundamental de nuestras actividades es la participación de las niñas y los niños en la construcción de su propio aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la autonomía.
Nuestro personal docente facilita a través de diversos elementos, la adquisición del aprendizaje haciéndolos mediadores del proceso, por lo que mediante una evaluación constante, personalizamos las labores de enseñanza, encaminándolas a las características y necesidades de cada alumno. Se busca y logra mediante metodologías activas el desarrollo de prácticas sociales, emocionales y cognitivas en un ambiente respetuoso y enriquecedor.
Ofrecemos al educando diferentes posibilidades para completar su aprendizaje a través de múltiples disciplinas como español, música, educación física e inglés, con una guía enfocada en el fomento de su seguridad y desenvolvimiento social asertivo, a través del establecimiento de una rutina diaria, como el desarrollo de un trabajo estructurado y constante basado en la reflexión individual, con un enfoque causalista, esto es, buscamos generar conciencia acerca de los resultados generados por las conductas y las acciones realizadas.
Como valores fundamentales trabajamos la autonomía y toma de decisiones, el respeto por la diversidad y la interacción positiva, en donde priorizamos las relaciones afectivas y el trabajo en equipo, como un factor primordial para el desarrollo socioemocional.